www.watchesko.com

replica de relogios

http://www.passwatches.com

Aprendamos de la Luna

LA LUNA Y EL JARDIN

Retomar la información que nuestros antepasados utilizaban para trabajar en la agricultura y aplicarla en el cuidado del jardín o de la maceta del balcón, sin tener que complicarse la vida y con un toque de originalidad, pueden lograr plantas ornamentales hermosas.

Para realizar esta labor y sacar un mejor provecho en la aplicación de abonos, insecticidas, trasplantes y podas, tenga en cuenta exclusivamente las cuatro fases lunares. Si se desea más exactitud, aplique el calendario lunar para determinar en qué signo se encuentra la luna en el momento de realizar la labor.

Veamos detalladamente las cuatro fases lunares, y tengan muy presente en su memoria esta regla sencilla: cuando la luna crece la Tierra expira, la savia sube. En esta fase se deben realizar trabajos en plantas que producen frutos por encima de la tierra. Cuando la luna mengua, la savia desciende al interior de la planta, desciende hacia la raíz. En esta fase debemos plantar todo aquello que dé rendimiento bajo tierra.

Retomemos: de luna creciente a luna llena se debe sembrar, plantar, trasplantar, cambiar macetas, injertar, abonar. De cuarto menguante a luna nueva, es el tiempo propicio para siembra de árboles con frondosa raíz -normalmente frutales, y tubérculos. Este es el mejor tiempo para cortar el césped y hacer podas, eliminar malezas y para la aplicación de insecticidas.

En la mañana la Tierra aspira y las energías suben; este es el momento indicado para sembrar y en la tarde la tierra inspira, es el tiempo para trasplantar, podar, mover raíz.

Para un mejor resultado en el control preventivo de insectos y hongos se recomienda aplicar el insecticida temprano en la mañana y el fungicida en la noche.

Como residimos en una zona ecuatorial, el influjo de la luna menguante y creciente es mucho mayor que la ascendencia y descendencia de la luna en las zonas de estaciones, cuando recogemos cosechas en luna creciente, los frutos serán mucho mas jugosos pero su duración es más corta.

Para mejor, recuperar y obtener excelentes resultados de las plantas se pueden hacer los trabajos en tiempos más precisos:

Cuando la Luna transita por los signos de Tierra como Tauro, Virgo y Capricornio: sembrar, trasplantar o cultivar vegetales que se desarrollen a nivel raíz. En este momento se obtiene un buen rendimiento y conservación.

Cuando la Luna transita por signos de Agua: Cáncer, Escorpión o Piscis: tiempo en que las hojas se aprovechan. Podar florales, sembrar espinaca, acelga, caña de azúcar, así como hierbas medicinales.

Cuando la Luna transita por los signos de Aire: Géminis, Libra o Acuario, es el tiempo de trasplantar, sembrar, cosechar, podar, cortar, plantas con flores.

Cuando la Luna transita por los signos de fuego: Aries, Leo o Sagitario para trabajar, plantas de frutos y semillas. Cuando transita especialmente por Leo las semillas serán más fuertes y resistentes.

Los periodos desfavorables para realizar cualquier actividad son los de perigeo, eclipses y pasos por los nódulos lunares.