RESPONSABILIDAD

A partir del 18 de febrero hasta el 07 de julio, Saturno estará en su fase de retrogradación en el signo de Escorpión.

Saturno – Escorpión es una combinación bastante fuerte, si se tiene en cuenta la esencia manejada por el signo. Su visión profunda y penetrante de la vida, lleva constantemente al borde de la propia destrucción, porque lo que no tiene un significado profundo, es desechado. Cuando se habla de escorpión, se esbozan lazos sentimentales profundos que fuerzan al hombre, crisis emotivas, sexo, dinero, muerte y renacimiento de “instintos como deseos purificados”.

La fase de retrogradación habla de un alto en el camino, de un operar hacia adentro, hacia lo interno, en donde la naturaleza vital debe ser reconocida, purificada, reconstruida o corregida.

Para la astrología, Saturno impone simbólicamentemás rigor en su aprendizaje y reflexión, de tal manera que por donde el pase, se manifestará lo inhibido e inseguro, que se debe trabajar y reforzar, escombros que se deben desenterrar para eliminar la cantidad de confusión que aún se tiene, para finalmente lograr la alquimia de convertir el plomo en oro, que es la esencia final de su travesía.

Al retornar en la marcha sobre el grado 11 al 04 de escorpio, el universo advierte la necesidad de revisión de esos nuevos valores e ideales comúnmente aceptados y que han dejado de lado las antiguas tradiciones.

“La grandeza del hombre es que siempre puede ser más grande”

Pero la avaricia y la lujuria, que prometen más riqueza y poder tanto a nivel espiritual como material, se han convertido en esos nuevo valores que absorben al hombre y lo apartan de lo conocido y familiar.

El dominio de uno mismo a través de las crisis será el campo de batalla ya que las lecciones que Saturno impone en este signo, están relacionadas con hacer por uno mismo, elevar el conocimiento y dominar el inconsciente para descubrir la verdadera naturaleza de las energías de la creación, pero para llegar a ello, hay que morir y renacer.

Nacidos entre el 27 de Noviembre al 03 de Diciembre sentirán el paso por encima de su sol. Se hará necesario tomar responsabilidades personales a pesar de las limitaciones. Continúen luchando contra las adversidades y contra aquello que quiera oponérsele. Un nuevo y maravillo comienzo y crecimiento interno se está desarrollando. La autosuficiencia y autodisciplina serán sus mejores reservas. La palabra clave para ustedes es introversión.

Nacidos entre el 27 de abril al 03 de mayo lo tendrán en oposición. No hay nada más fuerte que una oposición por el equilibrio que exige mantener. Algunas cosas se retrasarán, pero habrá que romper con viejas formas del pasado. Tiempo de terminar viejos proyectos y comenzar otros nuevos. Las relaciones serán el foco de atención.

Nacidos entre el 27 de julio y el 03 de agosto, lo tendrán cuadrando su sol. Responsabilidades

Podrán bloquear el camino profesional o cualquier área en donde tienen mayores responsabilidades. Es importante cumplir al detalle con sus compromisos, porque si intenta adelantar el camino tendrá problemas.

Nacidos entre el 27 de enero al 03 de febrero, se les recomienda aclarar los problemas internos, de índole familiar o domésticos, no esperen que las circunstancias sean perfectas para resolverlas. Díganle no a la depresión emocional y a la dependencia.

 

Acerca de Rebecca Cervantes B.

Rebecca Cervantes B. Ha escrito 880 entradas en este blog..

Si necesitas encontrar una respuesta, tienes alguna duda o simplemente quieres sugerir un tema, escríbeme a: rebeccacervantes[arroba]vision-futuro.com