Pages Navigation Menu

Sincronizate con el universo!

AÑO NUEVO LUNAR – CABALLO DE MADERA

AÑO NUEVO LUNAR –  CABALLO DE MADERA

El futuro se anuncia prometedor…

Con la luna nueva del 30 de enero la cultura oriental da comienzo a su nuevo año. Así como el horóscopo occidental contiene 12 signos, el horóscopo chino tiene 12 animales que van rotando anualmente. Este año le corresponde al caballo y el elemento reinante, la madera.

Se dice que quienes han nacido bajo su influjo son personas aventureras, que buscan el progreso, dinámicas, que les gusta verse involucradas en grandes proyectos, conversadores, poco convencionales, temperamentales, inteligentes, perceptivas, elegantes y amante de los viajes.

¿Por qué el elemento madera?

Para una mejor comprensión de la analogía hombre – universo, los chinos hacen referencia permanente a la relación de los 5 elementos (madera, fuego, tierra, metal, agua) con las direcciones cardinales, los colores, los órganos del cuerpo, las emociones; todo ello, marca la pauta de su analogía. Pero no se habla de una relación física, no, se habla de principios energéticos, dinámicos, con fuerza que permiten la trasformación de cualquier manifestación.

El desplazamiento del elemento madera es ascendente, en crecimiento, facilita el desarrollo de la vida, el progreso en los proyectos; por esa razón se evoca físicamente con árboles, plantas, flores, muebles en madera; con formas cilíndricas, líneas verticales, rectángulos verticales.

Su punto cardinal es el Este, por donde nace el sol y el sureste, por donde se pasea el sol en las mañanas, puntos sagrados que corresponden a la familia y a la prosperidad, respectivamente. Su ciclo estacional del año corresponde a la primavera, momento cumbre de expresión de la energía madera; en el día, su expresión está en la madrugada; en el nacimiento. Para el Feng-Shui, el animal sagrado protector del ser humano que le corresponde a la energía madera es el dragón verde.

En cuanto a las manifestaciones del ser humano, la madera marca innovaciones. Tiene correspondencia con el hígado, la vesícula, los tendones y los ojos.  El color de correspondencia va del azul celeste al verde. El verde relaja el corazón, lo nutre, ayuda en la recuperación de enfermedades cardíacas y en procesos de hipertensión.

Si aplicamos todas estas características, podemos considerar el año del caballo como un año cargado de oportunidades, de retos, que abre nuevos horizontes, pero hay que encararlo con toda vitalidad y galoparlo con una nueva dinámica mental.

Años de nacimiento correspondientes a personas marcadas con la energía del caballo:
1930; 1942; 1954; 1966; 1978; 1990; 2002; 2014.

 

Mapa de Estrellas volantes 2014  

Todos queremos saber ¿qué colores debo tener en cuenta?, ¿ cuáles adornos debo procurarme?, ¿qué cuadros son más propicios para decorar cada zona de mi casa?. Todas estas interrogantes tienen como fin activar la energía que permita obtener un fin específico, para protegernos o para atraer buenas energías en algún aspecto.

Recuerde que cuando usted coloca un objeto en un lugar de su casa, no es este objeto en sí quien produce el cambio, lo que activa la energía es la intención que usted tiene al ubicarlo en un determinado sitio.

Es importante que usted se tome el tiempo necesario para tener en claro lo que quiere lograr. Pareciera que va a pasar mucho tiempo consiguiendo y colocando objetos en su casa, pero tenga en mente que es para todo el año.

¿Qué son las estrellas volantes?

Para el Feng -Shui, las energías cambian constantemente. Cada uno de los puntos cardinales indica un tipo de energía particular que se representa numéricamente y que llamamos estrellas. Ellas, según su número, tienen un efecto nocivo o benéfico. Para corregir la energía en caso necesario o para aumentar su fuerza, me permito indicarle a usted, apreciado lector, las posiciones de estas estrellas para el año actual 2014.

Tome como punto de referencia norte, la puerta de entrada de su casa.

estrllas

 

Estrella Blanca 1 (positiva)

Esta estrella está ubicada en el suroeste, su posición original es el norte, su elemento es el agua. Ella trae ingresos económicos altos e incrementa la actividad laboral, favorece ascensos y éxito profesional.

  • Para activarla: fuentes de agua con luz; monedas chinas doradas; piedras semipreciosas como la turmalina negra, el ónix o la pirita. Colores ocre o tonos tierra.

Estrella Negra 2 (negativa)

Está ubicada este año en el este. Su elemento es la tierra, con chi de madera.Trae con ella enfermedades y accidentes. Se controla con plantas de crecimiento, locky bambu, loto; también puede colocar una imagen de San Miguel Arcángel, una figura de un elefante con un rinoceronte; un móvil de 6 tubos de metal o madera.

  • No se deben prender velas ni inciensos en esta área.

Estrella 3 de Jade (negativa)

Está ubicada en el sureste. Su elemento es la madera, provoca pérdidas económicas por robos o estafas, discusiones, pleitos legales, demandas y malos entendidos. Se controla con fuego, colocando objetos rojos.

  • No se debe colocar agua en está zona.

Estrella 4 Verde (positiva)

Está ubicada en el centro. Esta energía es conocida como la estrella de la creatividad, del amor, de la inteligencia. Favorece el éxito en los estudios.

  • Para activar o incrementar sus efectos se deben utilizar plantas frondosas; pareja de patos mandarines.

Estrella 5 Amarilla (negativa)

Ubicada en el noroeste. El Jefe de la casa debe cuidar salud y finanzas.

Los ingresos pueden escasear o no alcanzar; se acumulan las deudas y los gastos son difíciles de cubrir. Se apacigua no haciendo mucho ruido en ese sector; no colocar objetos de color rojo durante todo el año, no se deben iniciar obras en esa área.

  • Favorece la colocación de un móvil de 6 tubos de metal.

Estrella 6 Blanca (positiva)

Ubicada en el oeste, trayendo éxito en todo lo que se inicie. Prosperidad y abundancia.

  • Activar con piedras semipreciosas, monedas doradas, imágenes de lingotes de oro; Jardín Zen.

Estrella 7 Roja (negativa)

Ubicada en el noreste. Estrella violenta y peligrosa.

Perdidas económicas, robos con armas de fuego o armas blancas, hay que tener mucho cuidado en esta zona.

  • Se apacigua con una imagen de San Miguel Arcangel, figuras de rinocerontes o colocando una pequeña vasija de bronce con un poco de agua.

Estrella 8 Blanca (positiva)

Ubicada este año en el sur.

Activa la prosperidad, el dinero y las ganancias inesperadas.

  • Activarla con piedra amatista, el símbolo de infinito, rana de tres patas, una figura de un Caballo.

Estrella 9 Púrpura (positiva)

Ubicada en el Norte, activando el éxito en el trabajo, dando nuevas oportunidades.

  • Se activa con tortugas, dragones de bronce, el símbolo del Yin-Yan o bolas chinas, plantas verdes; ojo turco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Rebecca Cervantes B.

Rebecca Cervantes B. Ha escrito 880 entradas en este blog..

Si necesitas encontrar una respuesta, tienes alguna duda o simplemente quieres sugerir un tema, escríbeme a: rebeccacervantes[arroba]vision-futuro.com

2 Comments

  1. Rebecca, como estas. Podria llamarte esta noche? tengo algo que consultarte. Viajo a Puerto Rico en esta semana.

  2. Hola, soy Caballo de Madera, y me he mudado frente a un río, la casa tiene la entrada al oeste, con respecto a los puntos cardinales y las zonas positivas y negativas, tengo una confusión, me podrías aclarar este punto y las cosas que no debo realizar en este mi año. Te agradezco
    Cordialmente, Lili

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.